mujeralimentos-2000x1714-6

BIOMOLE C Y DEPORTE

La vitamina C es utilizada en estrategias de suplementación, con el objetivo de mejorar el rendimiento y disminuir la fatiga del deportista.
 
La justificación radica especialmente en el hecho que el ejercicio aumenta la generación de radicales libres con riesgo de daño tisular, efecto que es reducido o eliminado por los aportes de vitamina C.
 
Una de las principales fuentes de energía para el ejercicio son los ácidos grasos de la sangre, los cuales deben ser transportados al interior de la mitocondria para producir energía; es aquí donde la vitamina C juega un papel importante, pues ayuda a la síntesis de Carnitina, necesaria en este proceso.
 
La vitamina C es determinante en la prevención de la anemia por hierro, frecuente en la fatiga crónica y el sobre entrenamiento especialmente en mujeres.
 
Para una correcta estructura del colágeno y los demás componentes del tejido conectivo, es necesaria la vitamina C, la cual en el deportista ayuda a la reparación tisular durante y después del esfuerzo.
 
Para optimizar la fuerza y garantizar el proceso de contracción muscular, se necesita vitamina C.
 
Puede actuar como coenzima del metabolismo del cortisol adrenal y diversos mediadores neuroquímicos, constituyendo un papel fundamental en la fatiga después de ejercicios extenuantes.
 
Por su acción inmuno-estimulante es clave en la prevención de afecciones respiratorias y digestivas muy frecuentes después de ejercicios fuertes o sobre entrenamiento.
 
En las fases iniciales del ejercicio y del entrenamiento, la vitamina C facilita los mecanismos de adaptación.

SÍGUENOS EN:

UBICACIÓN
Av. Eugenio Espejo # 2410 y Rincón del Valle,
Plaza del Rancho Bloque 2 oficina 303 Vía a Tanda.
Quito - Ecuador

CONTACTO
Email: contacto@biomolec.com
Phone: (593 2) 3957-618 / (593 2) 3957-537