vitamina-c-para-el-rostro-2000x1333-78

BIOMOLE C Y COLÁGENO

Colágeno, la proteína más abundante del organismo conforma los llamados tejidos conectivos, siendo fundamentales en piel, tendones, huesos, vasos sanguíneos, y la matriz básica que rodea todas las células, es la estructura clave para mantener la arquitectura y la plasticidad de los tejidos. Conforman hasta la tercera parte del contenido proteico de cualquier animal y se relaciona con muchas de las manifestaciones de deterioro propias del envejecimiento.
 
Existen varios tipos de colágeno genéticamente distintos en función al tejido al cual pertenecen, a los cuales se les denomina: la super familia de los colágenos. No obstante, en todos la vitamina C juega un papel determinante en su síntesis.
 
El hombre NO puede sintetizar la vitamina C, depende de su aporte para garantizar los mecanismos bioquímicos que aseguren la formación del colágeno. De faltar, hay una clara alteración en los pasos de la formación del colágeno y los tejidos estarán mal estructurados en proporción y relación con el déficit de la vitamina C. Dicha deficiencia se asocia a vasos sanguíneos débiles, compromiso en la calidad del hueso como ejemplos típicos.
 
El déficit progresivo a lo largo de la vida favorece manifestaciones típicas como tendencia al sangrado en mucosas y en piel, mala cicatrización de heridas, piel reseca, dolores articulares, debilidad muscular y una larga lista de síntomas no muy definidos. Muchas enfermedades crónicas y degenerativas, conocidas en algún momento como “enfermedades del colágeno”, pueden verse beneficiadas por el aporte terapéutico de vitamina C considerándose de importancia en la prevención de la artritis y artrosis.
 
Por su capacidad como agente oxido-reductor, actúa como cofactor en la conversión de residuos de los aminoácidos prolina y lisina en los precursores del colágeno garantizando la estructura de los tejidos, de lo contrario se formara un colágeno NO hidroxilado el cual es más débil e inestable.

SÍGUENOS EN:

UBICACIÓN
Av. Eugenio Espejo # 2410 y Rincón del Valle,
Plaza del Rancho Bloque 2 oficina 303 Vía a Tanda.
Quito - Ecuador

CONTACTO
Email: contacto@biomolec.com
Phone: (593 2) 3957-618 / (593 2) 3957-537